Día: 30 de octubre de 2017
Hora: de 19:30 a 21:30
Lugar: La Quinta del Sordo  Calle del Rosario, 17, 28005 Madrid <M> Puerta de Toledo

 

El taller

¿Dónde están los límites legales de la apropiación? ¿Cómo no pillarme los dedos con el copyright? ¿Qué derechos tengo sobre mi obra una vez está en el mercado? ¿Qué es el “droit de suite”? ¿Cuál es la mejor forma de facturar mi trabajo? ¿No son abusivas estás comisiones? ¿Qué clase de contrato me conviene firmar para este proyecto? ¿Y para ser representado? ¿Como proteger mis derechos en la web?

Estás y otras muchas cuestiones serán las que se traten a lo largo del taller. De hecho, comenzará una presentación por parte de la ponente sobre los rasgos generales (y no tan generales) de los temas detallados arriba; para dar paso a una sesión de preguntas donde los asistentes plantearán sus dudas específicas. 

Profesorado

Almudena Gomiz Macein es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Graduado Superior en Ciencias del Patrimonio Especialidad en Protección y Gestión por la Universidad SEK. Experta Universitaria en Fundaciones, aspectos jurídicos y fiscales, por la UNED, Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad NEBRIJA. Abogado ejerciente, colegiada desde 1990 en I.C.A.M. Socia fundadora de ALARTE ABOGADOS despacho especializado y dedicado exclusivamente al sector del arte, para clientes nacionales e internacionales, donde actualmente desempeña su trabajo de abogado y directora de la firma. Profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio de Nebrija. Organizadora de Jornadas y Mesas redondas en ARCO y otras Ferias de arte o eventos relacionados con el sector. Asidua ponente en charlas, congresos, jornadas y cursos de formación impartidos en instituciones del sector, museos, fundaciones y universidades. Publicación de artículos y de ponencias en materia de regulación jurídica del mercado del arte.