Fechas y horarios:  23 de Noviembre (luna llena) a las 19:00 h y 24 de noviembre a las 07:00 h
Lugar: Por confirmar (en Barcelona)

La BALLENA DEL PRAT AL PRAT nace a partir de un hecho natural y colectivo: un cetáceo de la familia Rorqual común, que suele migrar por nuestro litoral, aparece varado y muerto en la playa del Prat de Llobregat (Barcelona) el 12 de mayo de 1983, en luna nueva. Un hecho histórico-social sin precedentes para esta localidad queda adjuntado al imaginario contemporáneo colectivo pratense. El esqueleto termina siendo exhibido en el Zoo de Barcelona hasta la primavera del 2018.

Mi propósito es dar voz y voto a una ballena para que decida por sí misma su propio destino, dotando a un mamífero marino de las competencias y autoridad propias de los seres humanos, haciendo partícipes del proceso de decisión a personas e instituciones implicadas en una serie de actos y procesos que modifiquen nuestro lenguaje y percepción de los seres vivos; y así poder también re-activar una nueva fórmula de preservación de la vida en nuestro mar.

Se trata de de un proceso abierto que culminará con una ceremonia, de agradecimiento y despedida, en dos actos y en la que se despertará la memoria colectiva, nuestras energías sutiles y fórmulas recogidas de nuestros ancestros Iberos y demás hermanas mamíferas.

Consol Llupià: Soy (somos) la obra de arte

Como facilitadora de procesos abiertos, abro diálogos colectivos interdependientes para llevar al extremo la cuestión de la permeabilidad del contexto. Concibo la práctica artística como un diálogo poroso con las experiencias que me van sucediendo en mi día a día, en un marco contextual predefinido y a través de las redes de relación humanas directas e inmediatas.