Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030 es una exposición, pero también un experimento artístico que da un salto en el tiempo. La pregunta de fondo es cómo será la vida, y cómo será el arte en 2030; y para ello nada mejor que trasladarnos al futuro.

El proyecto es una iniciativa del Colectivo SUR en coproducción con La Grieta,  y quiere contar con la participación de artistas multidisciplinares, tanto emergentes como reconocidos, de todo el mundo. Los primeros serán seleccionados por medio de una convocatoria internacional, y la elección de segundos tendrá en cuenta su trayectoria artística futurista y, está condicionada a su disposición a colaborar en el proyecto. La exposición tuvo lugar, simultáneamente, en la Sala Juana Mordó del Círculo de Bellas Artes y en el espacio Urg3l los días 16 a 19 de junio de 2016 (es decir, de 2030), en Madrid.

Programación

– 8 de junio – 18:00hrs. // El futuro del agua

– 14 de junio – 21:00hrs. // Proyección de “Introducing the Star: The Choir Girls Diaries” + Coloquio con Pablo Esbert y Federico Vladimir Strate Pezdirc, directores del proyecto, moderado por Eloy V. Palazón

– 16 de junio- 19.30hrs. // Inauguración de exposición “Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030” (primera parte)

– 17 de junio

18.30hrs. // “Gif(t)heory. Cuando el futuro se pinta de gris”, por Fernando Castro Flórez

19:00hrs. // Inauguración de exposición “Hoy es un día cualquiera, a mediados de 2030” (segunda parte)

22:00hrs. // Música para 2030

– 19 de junio – 18.30hrs. // Tiempo de poesía

 

Comité de selección de propuestas artísticas:

Equipo de coordinación de comisariado:

Fernando Castro Flórez

Dirección académica SUR

Lorenzo García-Andrade (La Grieta)

Pincha aquí para acceder a la página del proyecto.