Día: Por confirmar
Hora: Por confirmar
Lugar: Por confirmar

Las supernenas es un colectivo formado por SomosAnto (Pétalo), JOVENDELAPERLA (Burbuja) y Matías Daporta (Cactus), que nace de la III convocatoria de la La Colmena y cuya metodología de trabajo se basa en la convivencia temporal de todo el grupo.

A través de una conferencia performativa, las supernenas nos presentan el lanzamiento de La mono falange. Este nuevo producto surge de la necesidad de generar nuevas estrategias de consumo ya sea en base a la resistencia o a la activación del aceleracionismo. Generado desde el realismo especulativo, este proyecto tiene la aspiración de insertar dicho producto dentro de lo cotidiano para replantear los nuevos roles del consumidor y la intención de cambiar la estructura de las manos, degenerando entonces hacia un cambio en la morfología humana.

El evento terminará con un aperitivo y bebidas donde poner en práctica el uso del producto, es decir, todos los asistentes a la conferencia recibirán un par de Mono Falanges.

Matías Daporta: (Cambados, Pontevedra, 1987). Después de su formación en ballet y danza contemporánea en el conservatorio Marienma (Madrid), se mudó a Amsterdam donde estudió coreografía y performance en SNDO. Años más tarde cursaría el máster de práctica escénica y cultura visual de la Universidad de Cuenca y el Centro de Arte Reina Sofía. Como artista, una de las metas en su trabajo ha sido utilizar el teatro para crear encuentros sociales alternativos. Se inspira en las redes sociales, los videojuegos, el cine y el efecto transformador sobre la forma de empatizar y relacionarnos mutuamente. Matías busca nuevos planteamientos al significado de la interacción social en nuestro tiempo, y sobre cómo reutilizar y regenerar el lugar del teatro acorde a nuestra sociedad cambiante. Ha sido artista residente de Veem, House for Performance en Ámsterdam. Como gestor cultural es uno de los fundadores del festival de danza Corpo(a)Terra en Ourense, que cumple este año 8 años. Ha creado la iniciativa Annonymous Museum for Unsigned Works, en Ámsterdam, donde se ofrece un espacio seguro para aquellas artistas cuyas obras plantean riesgos sociales y políticos hacia sus personas. Trabajó en LaJUANGallery como gestor, productor y comisario hasta principios del 2018. Por último, es el comisario del festival de artes vivas e internet Me Gustas Pixelad_ en La Casa Encendida (Madrid).

JOVENDELAPERLA (Rubén Herranz (1996-2016)  Perla  (2016-actualidad). Es una artista y dj que actualmente se encuentra residiendo en Madrid.  Es tras un problema de salud lo que la obligó a paralizar sus rutinas durante más de un año y es ahí cuando comenzó a cuestionar su cuerpo en relación a la identidad.  Esta experiencia pone a su persona como objeto de estudio, generando performance, vídeo, texto y música donde a través de la creación de nuevas narrativas poder mezclar ficción con su propia realidad. Actualmente JOVENDELAPERLA  dedica también gran parte de su práctica artística a la dinamización de la noche organizando eventos musicales y fiestas que planteen nuevas formas de encuentro y de relación con el espacio nocturno. Es por ello que junto  a Carmen García forma el dúo musical Mercancía y ambos son miembros del colectivo Sudor. Actualmente se encuentra finalizando el grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, forma parte del grupo de investigación Escuelita del Museo Ca2m y ha colaborado con la fundación La vida en rosa y la revista Chéjere.

SomosAnto (1993) es un colectivo de cuerpos nómadas que reflexiona sobre la descentralización de la identidad, entendiéndola como algo fluctuante a través de la performance, el texto y el sonido. SomosAnto actúa dentro del campo de lo cotidiano, el cual utiliza para ficcionalizarlo y producir narrativas desde lo relacional y transdisciplinar. Ven en la experiencia el campo necesario para poder desarrollar su práctica, empleándola a modo para generar nuevos mapas orientados a la reterritorialización de sus cuerpos. SomosAnto  surge en Londres, ciudad en la que recientemente se han graduado en Bellas Artes y Estudios críticos por la universidad de Goldsmith. Actualmente reside en Amsterdam, donde forma parte del programa de Máster The Commoner Society, coordinado por el Sandberg Instituut. Anteriormente fueron parte de la compañía de performance The Last Assembly, participando en instituciones como CA2M y Matadero Madrid.