Sobre La Grieta

Grieta : Una grieta es una apertura que aparece de manera espontánea en una superficie.

A principios de 2015 La Grieta irrumpe en el panorama cultural con un firme propósito: convertirse en una plataforma que fomente la expresión de la juventud española, promoviendo una visión crítica y el análisis profundo de la actualidad desde diversas disciplinas.

Fundada por un grupo heterogéneo de jóvenes y con en el fin de cumplir estos objetivos, La Grieta se constituye como una plataforma cultural integrada por una publicación digital y La Colmena, un proyecto de apoyo y promoción a creadores emergentes.

La publicación digital reúne escritos de nuestros contemporáneos en torno a cuatro secciones: Cultura, Letras, Política y Economía. Los artículos publicados se caracterizan por su riguroso análisis del presente o de temas de fondo con un interés actual y un estilo cuidado.

Se encarga de exponer, estudiar y analizar el panorama cultural español, así como de impulsar nuevas motivaciones e intereses entre los jóvenes, ayudándoles a construir una mirada crítica e inquieta sobre los temas culturales de actualidad, pero también revisando lo mejor de la cultura pasada.

Esta sección aborda la literatura premiando la variedad de enfoques y la originalidad de los mismos, así como la divergencia entre un pasado relevante y la actualidad literaria. La sección “Poemas, cuentos y demás” acoge material inédito de jóvenes escritores.

Aborda la política en todas sus facetas, con especial atención al análisis de los problemas existentes y la propuesta de soluciones. Esta sección vela por la absoluta libertad de expresión de sus colaboradores y promueve la enriquecedora diversidad de ideas, en tanto se razonen con rigor y fundamento los fenómenos que se estudien.

Examina las distintas corrientes de pensamiento económico y analiza minuciosamente la situación actual para tratar también de proponer soluciones y alternativas a los problemas económicos de nuestro país, buscando aproximar al lector, de forma didáctica, los conceptos y nociones más complejos del mundo económico.

La Grieta también nace con la vocación de ser una plataforma activa, por lo que usará todos sus medios para involucrarse en iniciativas que pasen del medio digital a hechos concretos: desde la organización de exposiciones, conferencias y conciertos; hasta encuentros culturales, paneles de discusión o publicaciones literarias, entre otros.

Contamos con un amplio y creciente grupo de colaboradores. Por ello, sus puertas siempre están abiertas a nuevas incorporaciones, ya que la base de este proyecto es que sea un proyecto de todos.