Día: 3 de noviembre de 2018
Hora: A las 17:30 h
Lugar: Vicálvaro (más adelante confirmaremos una dirección más exacta).

 

Tomando el proyecto de No esfera armilar como punto de partida, hemos querido abrir la mirada hacia otros proyectos que han sido, o han querido ser, representativos para una comunidad.

Con Primera piedra abrimos la investigación sobre los protocolos vinculados a este tipo de proyectos. Al igual que se recrean batallas históricas o eventos religiosos, entendemos el acto de colocación de una primera piedra como ritual comunitario.

Invitamos a los asistentes a formar parte de este  y participar en su conformación como tradición.

Nos desplazamos a una parcela que nunca fue consolidada,  para celebrar juntos un falso principio. Ficcionando la ceremonia de colocación de una primera piedra, convertimos  un trámite protocolario en una fiesta popular.

Yo estuve allí.

Vendedores de Humo es un colectivo entre Berlín (Pablo Santacana) y Madrid (Marta Muñoz). Enfocado en un principio a la edición en papel, pasamos a funcionar como una plataforma que pudiera englobar otros formatos que surgieron a partir de nuestro trabajo con la imagen . En 2014 obtenemos una beca de El Ranchito (MAEC-AECID) para desarrollar el proyecto: “Tropicastizo” en la galería Pivô (Sao Paulo) y en Matadero (Madrid). Un año después, colaboramos en el proyecto para PHEspaña de Selina Blasco y Emilia García Romeu: “Phestudios: Imagen no disponible”. En 2016 realizamos el proyecto “Fiesta Remixada Popular”, para el Ayuntamiento de Madrid junto a los vecinos de Arganzuela Imperial, que se repite en 2017 y 2018. En 2017 realizamos a través de un proceso participativo la imagen para el programa Miradores de Intermediae Madrid.  A finales de 2018 participaremos en NIDO, un proyecto de Tamara Cubas en Campo Abierto (Uruguay), comisariado por MILM2. Como editores, hemos organizado la edición de 2014 de FanFuncine en Brasil y España, y hemos participado en ferias como Libros Mutantes, M.E.A., Editores Inclasificables, PICNIC Sessions, Feira Plana Sao Paulo o Berlin Zinefest.