Artistas: Álvaro Chior / Antonio Ferreira / Consol Llupià / García González /Jovendelaperla /  Lydia Garvín /  Marisabel Arias / Matías Daporta / García González / Olenka Macassi / Sergio D. Loeda / Somos Anto / Vendedores de humo

Fechas:  Del 30 de noviembre (inauguración a las 19:30 h) al 3 de diciembre.

Horarios: Todos los días de 17h a 21h, o por la mañana solicitando cita previa. Durante la exposición habrá una programación paralela que anunciaremos pronto.

Lugar: Urg3l.  Calle de Urgel, 3, 28019 Madrid

La Colmena inaugura el próximo 30 de noviembre REVOLCÓN!, la exposición de presentación de los artistas de su III Convocatoria. Los protagonistas serán los trece artistas menores de 35 años que el pasado agosto fueron seleccionados de entre más de 200 candidatos por el comité artístico de La Colmena, con la colaboración de Selina Blasco como miembro invitado.

Como lleva siendo costumbre desde que empezó La Colmena, la exposición inaugural de cada convocatoria tiene la finalidad de aproximar al público los trabajos y líneas de investigación de los artistas que la conforman. Esta exposición presenta el trabajo de los trece artistas de esta tercera convocatoria, quienes dentro de su diversidad reúnen un interés por nuevos planteamientos y cuestionamientos.

Esta primera exposición no tiene la intención de generar un discurso que conecte a un artista con otro, sino más bien la de hacerlos chocar en un mismo espacio. Es un revolcón. El punto de partida de un año en el que a través de la formación y guía ofrecida por La Colmena, así como de las sinergias espontáneas que se generan entre ellos; llegarán a realizar un proyecto con una temática compartida que cada uno abordará desde su particular punto de vista y disciplina.

A lo largo de los días, la exposición estará acompañada de una programación paralela muy variada (¡y que anunciaremos muy pronto en la web y redes!), construida a golpe de las diferentes disciplinas y enfoques que abordan estos trece artistas.

La exposición será de nuevo en la nave industrial Urg3l (Carabanchel), cuyos 400 m2 permiten alojar con comodidad la obra de los trece artistas. La colisión de cada uno, con su discurso, sus intereses, su personalidad… en un todo se podrá ver al final de esta convocatoria que comienza ahora. Es nuestro pequeño e intenso Big Bang.